Tiempo en San Juan

jueves, 2 de agosto de 2012

Soni, oro en 200m braza..antes había sido plata





Estadounidense Soni, oro en 200m braza tras batir otra vez récord mundial
02 de agosto de 2012  16:28
La estadounidense Rebecca Soni se proclamó campeona olímpica de 200 metros braza en Londres-2012, estableciendo de paso un nuevo récord del mundo con un crono de 2:19.59 este jueves en el Centro Acuático de la capital británica.
Soni, que ya había ganado la plata el lunes en los 100 braza, superó a la japonesa Satomi Suzuki y a la rusa Iuliia Efimova, que subieron al segundo y terce escalón del podio.
La estadounidense se convierte en la primera campeona olímpica que defiende su título con éxito en los Juegos de Londres.
El jueves, Soni mejoró en un 41 centésimas el récord mundial que había establecido la víspera en las semifinales de los 200m braza con crono de 2:20.00.
De este modo, bajó en dos carreras consecutivas el anterior récord de 2:20.12 que había establecido la canadiense Annamay Pierse en julio de 2009 en los campeonatos del mundo de Roma.
Se trata del sexto récord mundial que cae en la natación de Londres-2012 en seis días de competencia.
"Nadar debajo de los 2 minutos 20 ha sido mi objetivo desde que era pequeña. Mi entrenador me dijo que podría ser la primera mujer en nadar en 2:19 y he estado persiguiendo eso desde entonces", explicó Soni, tras su nueva plusmarca.
"No estaba enfocándome en records o medallas u otra cosa. Sólo quería nadar una carrera más del modo en que sé hacerlo", agregó.
De su lado, la japonesa Suzuki se mostró más que satisfecha con su debut olímpico: "No puedo describir mis sentimientos. Estos son mis primeros Juegos Olímpicos y ganar dos medallas está más allá de mis expectativas", explicó la nipona, bronce el lunes en los 100m braza.
"Estoy muy sorprendida. Traté de mejorar e ir más alto y más alto. La marca de Rebecca es mi próximo objetivo", advirtió.
Además de los dos records en días consecutivos de Soni, otras cuatro plusmarcas mundiales fueron establecidas en la natación en seis jornadas de competencia en Londres.
El sábado pasado, la china Ye Shiwen había batido el récord de los 400m estilos para llevarse la medalla de oro con un tiempo de 4:28.43, más de un segundo menos que el establecido por la australiana Stephanie Rice cuatro años atrás (4:29.45).
El domingo, la estadounidense Dana Vollmer se coronó en los 100m mariposa convirtiéndose en la primera mujer que nada por debajo de los 56 segundos (55.98), y el sudafricano Cameron van der Burgh obtuvo el oro en la prueba de 100 metros braza con nueva plusmarca mundial de 58.46.
Por último, el húngaro Daniel Gyurta ganó el jueves el oro en los 200m braza con una marca de 2:07.28 que mejoró por tres centésimas el récord que tenía el australiano Christian Sprenger desde el Mundial de Roma-2009 con 2:07.31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario