Tiempo en San Juan

sábado, 11 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos desde España



Saúl Craviotto es plata en remo


Saúl Craviotto no sabe si será el abanderado español en la ceremonia de clausura de este domingo, pero este sábado, bajo el sol que calentaba el canal de Eaton, le importaba muy poco. El angente de policía lucía orgulloso su medalla de plata (K-1 200 metros), una plata que añadir al oro logrado en Pekín junto a Carlos Pérez en el K-2 500. Lo primero que hizo cuando se bajó de la piragua fue hablar con su compañero. "Hablé con Perucho y ha sido genial. Se ha emocionado según me ha dicho, que hasta incluso ha llorado en su casa. Le he echado mucho de menos", decía el doble medallista olímpico.
Fuera de la prueba que le dio el oro en Pekín por una inoportuna ola en el preolímpico de Poznan, Craviotto logró plaza en el K-1 por los criterios de redistribución de la Federación Internacional. "Tengo que empezar a entrenar muy fuerte desde ya", pues de aquella asignación han transcurrido apenas dos meses. El entrenamiento, llevado a cabo en el embalse asturiano de Trasona, ha dado frutos. Medalla de plata, sólo por detrás del británico McKeever (oro) y por delante del canadiense De Jonge. "No he salido tan bien como quería, pero finalmente he podido meterme en carrera como a la mitad y por el rabillo del ojo veía que iba bien", comentó.


Balonmano(handball) femenino juega Espana por el bronce con Corea del Sur
Otra jornada que se prevé exitosa para la delegación española. Las chicas de vela clase Elliott se colgarán una medalla ya asegurada, sólo falta saber el color: oro o plata. Las chicas del balonmano, que pelearán por el bronce contra Corea del Sur.

Otra jornada que se prevé exitosa para la delegación española. Las chicas de vela clase Elliott se colgarán una medalla ya asegurada, sólo falta saber el color: oro o plata. Las chicas del balonmano, que pelearán por el bronce contra Corea del Sur.

Atletismo (Desde las 10.00)

España apura sus opciones de no marcharse de vacío del Estadio, con Ruth Beitia como principal opción. La saltadora cántabra, campeona de Europa en Helsinki, espera que este triunfo le dé confianza para lograr un preciado metal. Y en la marcha, destaca la sexta presencia olímpica de Jesús Ángel García Bragado, acompañado por Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez. Y en 20 km, María Vasco, bronce en Sydney y quinta en Pekín, tratará de estar cerca de las mejores, en una prueba donde también competirán María José Povés y Bea Pascual.
18.00: 20 kms marcha, con María Vasco, Beatriz Pascual y María José Povés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario