Tiempo en San Juan

martes, 7 de agosto de 2012

Argentina actividades para hoy


Martes 7 de agosto
7.30. Gonzalo Tellechea (triatlón)
9.45. Argentina vs. Sudáfrica (Hockey sobre césped masculino, fase de grupos)


Balonmano El equipo se despide con una derrota ante Tunez
Perdieron Los gladiadores..con el corazon no basta , defendieron mal ante un equipo de mayor embergadura física , que ademas tiene una defensa cerrada y juega al limite de la infracción
Un partido durísimo. Una verdadera batalla. Y salieron a jugar como lo que era: la última oportunidad para clasificarse a los cuartos de final en sus primeros Juegos Olímpicos. Las Gladiadores debían ganarle a Túnez para poder acceder a esa instancia, después de las derrotas con Islandia, Francia y Suecia y el triunfo frente a Gran Bretaña.


El partido se dio como lo prevían jugadores y técnico argentinos en la prueba: “muy duro desde lo físico”. Túnez apostó a ese juego y la dupla arbitral danesa conformada por Olesen y Pedersen así lo permitió. A base de eso, los africanos lograron sacar rápida ventaja y ponerse 4-0 en el arranque, con intentos argentinos desd afuera del área que no lo ayudaban a emparejar el marcador.


La máxima ventaja de los tunecinos llegó a los 8.50 minutos cuando una pérdida de la pelota argentina le quedó a Selim Hedoui, cuyo tiro fue interceptado por Matías Schulz. El rebote le quedó a Aymen Helal, pero su remate impactó en el palo y, entonces, si, en un nuevo rebote esta vez Hedoui no falló y marcó el 6-1. Entonces, el DT argentino, Eduardo Gallardo pidó un tiempo para rearmar a su equipo y evitar una diferencia mayor.


Le dio buenos resultados al entrenador porque Argentina comenzó la recuperación, aumentó su goleo y llegó al empate 8-8, con un gol de Federico Pizarro, quien se desprendió por la izquierda, y a los 21 logró pasar al frente por primera vez con un tiro de Diego Simonet, quien recupera la pelota y marca el ansiado gol con el que Los Gladiadores se pusieron 9 a 8.


Pero, enseguida, el juego brusco los llevó a los árbitros a sacar cada vez más tarjetas y, a los 22 minutos, Argentina estaba con tres jugadores menos en la cancha por suspensiones: Fernández, Querín y Portela. Como si fuera poco, un penal de Anouar Ayed le permitía a los africanos igualar el marcador en 9. Con los regresos de Fernández y Portela, y la salida por dos minutos de Heykel Megannem, Los Gladiadores vuelven a tener 6 jugadores contra 5 de Túnez, lo que les permitió pasar al frente (11-10), gracias a los goles de Pizarro. El final del primer tiempo, sin embargo, terminó igualado en 12.


Y el complemento arrancó de la peor manera: dos goles en dos minutos de los africanos para volver al frente. Argentina, pese al descuento de Pizarro, fabricaba situaciones en ataque pero no era efectivo ante un equipo de gran porte y altura que compicaba las penetraciones. Con una diferencia de cuatro, en el 14-18, Gallardo pidió su tiempo para reordenar al equipo.


El juego brusco, fundamentalmente de Issam Tej, ensuciaba el partido y promediando la mitad del segundo tiempo llegaron las sanciones: los árbitros expulsaron a Carou, en Argentina, y a Touati, en Túnez, con un minuto de diferencia. Parecía, encima, que el partido se le escapa a la Argentina, porque los africanos se iban a cuatro goles de distancia (18-22).


Pero entonces comenzó la recuperación de los Gladiadores. Primero para quedar a dos de distancia, con un gol de Diego Simonet, por el cual el técnico tunecino pide su tiempo muerto. A cinco minutos y fracción del final, Vieyra consigue poner a tan sólo uno al equipo de Gallardo. Y, segundos después, Ayed manda afuera un penal, aunque la revancha desde ese punto la tendría Toumi después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario