Tiempo en San Juan

domingo, 12 de agosto de 2012

Comparación que nos llama a pensar


México logra su mejor actuación en Olímpicos fuera de casa
Con 7 medallas, la delegación azteca firmó en Londres 2012 el mejor registro en Juegos Olímpicos
México ha logrado en Londres 2012 su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos fuera de nuestro país. En 1968, cuando la justa se llevó a cabo en tierras aztecas, se ganaron 9 medallas: 3 oros, 3 platas y 3 bronces.

La delegación de México tenia 105 personas y la delegación argentina 137 y solo obtuvo 4 medallas

En suelo británico se superaron los 6 metales conseguidos en Sidney 2000. Ya se alzó un Oro, en futbol varonil, que se suma a las Platas de clavados sincronizados plataforma 10 metros tanto varonil como femenil (Germán Sánchez/Iván García, Paola Espinosa/Alejandra Orozco); Plata y Bronce de Aída Román y Mariana Avitia, respectivamente, en tiro con arco; Laura Sánchez se colgó el Bronce en trampolín de 3 metros, y este sábado, María Espinoza ganó el Bronce en Tae Kwon Do.

Leemos lo que dicen de la delegación argentina


Mucha era la expectativa del pueblo argentino respecto de estos Juegos Olímpicos de Londres. Sin dudas, mejorar la performance de Beijing (2 oros y 4 bronces) era el anhelo de todos, aunque las cosas no fueron tan sencillas 
Al respecto, y en base a las críticas recibidas, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, se defendió ante los ataques y justificó la escasa cosecha de medallas aduciendo que "se está refundando un proyecto deportivo".
"La estrategia no es comprar medallas, sino de invertir a futuro. Debemos apostar a atletas que tengan posibilidades de medallas o que sean jóvenes y necesiten roce. No hay que invertir en atletas que estén entrados en años y no tengan ninguna chance", . y Juan Martín Pereyra ultimo en su categoría y 32  años  y Geaogina  Bardach(29) ya se fue medalla de bronce en Atenas ..pero tiene 29 años y salio 37 entre 38 en Begin España 
Además, Werthein confesó que se veía venir una "cosecha austera" y que dicha situación no le preocupa en lo más mínimo. "La idea era mirar a los jóvenes y ver quiénes se metían en finales; y esos objetivos están logrados. Era momento de refundar un proyecto deportivo", agregó.
"Cuando vos apostás a largo plazo la gente que no entiende de deporte se pone ansiosa, se cree que todo empieza y termina en una medalla", deslizó Werthein respondiendo a la infinidad de críticas que día a día recibe en su cuenta personal de Twitter. "Esto comienza y termina en un proyecto. Yo podría haber sido más egoísta y buscar sólo medallas. Para mí, el éxito es el proyecto a futuro, sentar las bases", concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario