Tiempo en San Juan

lunes, 6 de agosto de 2012

La colombiana, medalla de plata en triple salto,



La colombiana, medalla de plata en triple salto, tiene una pequeña molestia en la pierna izquierda.

La colombiana Caterine Ibargüen, medalla de plata el domingo en triple salto, está en duda para tomar parte en la prueba de salto largo del atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 por una molestia en una pierna, informó este lunes la delegación cafetera.
"Tiene una pequeña molestia en la pierna izquierda. No es seguro que participe, lo tienen que decidir en el transcurso del día", dijo el jefe de la delegación, Ciro Solano, subrayando que "no es nada grave". "Desde hace unos dos meses se ha venido cuidando con buena fisioterapia, por eso se le ha visto usando una muslera", agregó el dirigente.
Ibargüen, de 28 años, ganó la primera plata para Colombia en atletismo en el último de los seis saltos con una marca de 14,80 metros, cuando estaba tercera, con lo que desplazó al bronce a la ucraniana Olha Saladuha (14,79), campeona del mundo en Daegu-2011, donde la colombiana fue tercera.
El oro fue para la kazaja Olga Rypakova (14,98), segunda en Daegu. La delegación cafetera consiguió así su cuarto metal en estas justas, luego de las platas del ciclista Rigoberto Urán, el halterófilo Oscar Figueroa y el bronce de la judoca Yuri Alvear.
Las clasificaciones del salto largo se comenzarán a disputar este martes, y el miércoles será la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario