Tiempo en San Juan

domingo, 5 de agosto de 2012

Sigo sin entender la política argentina de deporte



La atleta argentina María de los Angeles Peralta se convirtió en la primera maratonista del país en participar de un Juego Olímpico, y en una gran producción finalizó en el puesto 82 y así cumplió el sueño de completar los 42 kilómetros y medio en su debut.

"Estar aquí fue fantástico, un sueño cumplido luego de 26 años de carrera, tardó pero llegó y lo disfrute mucho", dijo Peralta apenas terminó la prueba.

Un inicio de carrera en una capital inglesa lluviosa, encapotada y al mismo tiempo encantadora, Peralta marchaba 109° cuando el recorrido indicó los cinco kilómetros.

Y fue subiendo escalones, hasta que a los 20 se metió en el lote de las 100 primeras y en la mitad de la prueba estaba 98°. Ya cuando a la carrera le quedaban dos kilómetros, la marplatense alcanzó el puesto 82, con el que finalmente cruzaría la línea de llegada.

Peralta no bajó su tiempo histórico pero marcó 2h40m50s --casi tres más minutos de su récord-- pero lo hizo no solo en un debut olímpico sino bajo circunstancias muy difíciles por la lluvia que azoto el circuito en gran parte del mismo.

La ganadora de la prueba, fue la etíope Tiki Gelana, con récord olímpico (2h23m07s) y el podio lo completaron la keniata Priscah y la rusa Tatyana Arkhipova.


Felicitaciones a esta mujer que completo su sueno...y la competencia donde esta?


Sigo sin entender la política..alguien de 26 anos( 2 hijos)( que se preparo en Kenya) y obtuvo el puesto 82..las sudamericanas, estaban lejos, por el puesto 40 peruanas, mexicanas....cual es la política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario