Tiempo en San Juan

lunes, 6 de agosto de 2012

Las colombianas no pudieron repetir lo logrado en el mundial



de Daegú, donde llegaron a semifinales.

Las colombianas Lina Flórez y Brigitte Merlano quedaron eliminadas este lunes en la primera ronda de la prueba de 100 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Flórez, de 27 años, quedó sexta con un tiempo de 13,17 segundos, en una serie ganada por la estadounidense Kellie Wells (12,69 s), mientras que Brigitte Merlano, de 29, registró 13,21 s, tras entrar también sexta en una carrera en la que se impuso la turca Nevin Yanit (12,70 s).
"Siento mucha tristeza porque no entré a semifinales teniendo todo para hacerlo, las centésimas que me faltaron para avanzar de ronda las perdí en la primera valla, que en lugar de pasarla, la salté muy alto y me desestabilicé", dijo Flórez al término de la prueba.
"Tras ese primer salto errado recuperé velocidad, pero ya fue demasiado tarde para alcanzar a las primeras", agregó la atleta de Carepa.
Las tres primeras de cada una de las seis series y los seis mejores tiempos pasaron a semifinales.
Flórez había acabado segunda en su serie de la primera ronda en Daegú, mientras que Merlano había terminado en tercera posición.
Merlano, triple campeona sudamericana de la especialidad, ya había sido semifinalista en el Mundial de atletismo de Berlín-2009.
En Londres-2012, ambas competidoras lograron su mejor marca de la temporada, cuyos registros eran de 13,59 s y 13,73 s para Flórez y Merlano, respectivamente.
"Corrí demasiado ansiosa por ser ésta mi primera competencia importante del año, luego de superar una lesión en el isquiotibial, nos consta que se esperaba más de nosotras, pero no todas hemos llegado en óptimo nivel", señaló Merlano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario