Tiempo en San Juan

viernes, 10 de agosto de 2012

Cuba, Brasil y Colombia suman medallas


Cuba, Brasil y Colombia suman medallas para América Latina en 13ª fecha
Brasil con la medalla de plata en el voleibol de playa varonil, Cuba con un bronce en el decatlón y Colombia con un bronce en lucha olímpica, contribuyeron hoy al medallero de América Latina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras disputarse la décimo tercera jornada de actividades oficiales.
Brasil con la medalla de plata en el voleibol de playa varonil, Cuba con un bronce en el decatlón y Colombia con un bronce en lucha olímpica, contribuyeron hoy al medallero de América Latina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras disputarse la décimo tercera jornada de actividades oficiales.

Los brasileños Emanuel Rego y Alison Cerutti perdieron sorpresivamente el oro ante los alemanes Julius Brink y Jonas Rackermann con parciales de 23-21, 16-21 y 16-14 en la final del voleibol de playa disputada en las arenas del Horse Guards Parade de esta ciudad.

Es la primera ocasión que ni Estados Unidos o Brasil, se cuelgan el oro en el voleibol de playa que se disputa en los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996.

La dupla de Martins Plavins y Janis Smedins de Letonia obtuvo la medalla de bronce al derrotar a los holandeses Reinder Nummerdor y Rich Schuil con parciales de 19-21, 21-19 y 15-11.

Con la medalla de Rego y Cerutti, Brasil llegó a 11 en su cuenta en Londres, dos de oro, dos de plata y siete de bronce.

Cuba que lidera el medallero latinoamericano, con tres de oro y tres de plata sumó su tercera de bronce gracias al cubano Leonel Suárez en la extenuante prueba combinada del decatlón.

Suárez terminó detrás de los favoritos estadounidenses Ashton Eaton y Trey Hardee, medalla de oro y plata, respectivamente.

Suárez terminó con 8.523 puntos luego de las 10 pruebas combinadas en el Estadio Olímpico de esta ciudad, donde Eaton, que rompió el récord mundial en junio de este año, tuvo una marca de 8.869 puntos.

Hardee acumuló 8.671 unidades para quedarse en el segundo puesto.

El decatlón de los Juegos Olímpicos que se realiza en dos días, consta en el primero de las pruebas de 100 metros planos, salto de longitude, lanzamiento de bala, salto de altura y 400 metros planos.

En el segundo, se disputan los 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros planos.

El cubano, medalla de bronce en el campeonato mundial de atletismo de Daegu (Corea del Sur) 2011, fue el mejor en las pruebas de salto de altura y lanzamiento de jabalina.

Colombia dio un salto en el medallero regional, superando a México por la medalla de bronce que obtuvo la luchadora Jackeline Rentería en la categoría de -55 kilogramos de la lucha olímpica en Londres 2012.

La de este jueves, fue la segunda medalla de bronce consecutiva para Rentería en unos Juegos Olímpicos y lo hizo tras imponerse a la ucraniana Tetyana Lazareva en el ExCel Arena.

Rentería de 26 años de edad comenzó abajo al caer en el primer set 0-1, sin embargo sacó su mejor repertorio en los dos siguientes asaltos en los que logró doblegar a la ucraniana con parciales de 3-0 y 2-0.

La originaria de Cali que subió por primera ocasión al tercer escalón del podium en Beijing 2008, en esta ocasión tuvo que pelear en el repechaje al tener su única derrota en los cuartos de final ante la canadiense Tonya Verbeek que a la postre se quedó con la medalla de plata.

El oro fue para la japonesa Yoshida Saori.

Colombia llegó a seis medallas en Londres, tres de plata y tres de bronce, una más que México que se quedó con tres de plata y dos de bronce.

La delegación mexicana tenía esta jornada cifrada sus esperanzas de una presea más con la clavadista Paola Espinosa que terminó en sexto lugar de los saltos ornamentales desde la plataforma de 10 metros individual.

La mexicana, campeona mundial en esta prueba en 2009, tuvo mal rendimiento en el tercer y quinto salto de los cinco que efectuó en la final de esta competencia y por ello quedó lejos del medallero al acumular 356,20 puntos totales para ubicarse en el sexto lugar.

Espinosa ganó en la primera semana de los Juegos de Londres, la plata en la plataforma sincronizada con Alejandra Orozco.

La medalla de oro en esta prueba fue para la china Chen Ruolin quien fue la mejor al obtener 422,30 puntos, seguida de la australiana Brittany Broben que se apoderó de la plata con 366,50 unidades, mientras que el bronce se lo colgó la representante de Malasia Pandelela Rinong con 359,20 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario