Tiempo en San Juan

jueves, 9 de agosto de 2012

Ciclismo BMX Ernesto Pizarro eliminado




El riojano Ernesto Pizarro, de 21 años, en su primera experiencia olímpica, no se clasificó a las semifinales del ciclismo BMX de los Juegos de Londres 2012.
Pizarro, campeón argentino de Elite, quedó en el sexto lugar de su serie y sumó un total de 26 puntos, en el circuito BMX Track de 450 metros, especialmente diseñado dentro del Parque Olímpico de Stratford, a metros del Velódromo principal.
El argentino, que corrió en la tercera serie, había quedado 26º entre los 32 competidores que habían disputado ayer la clasificación para el armado de las mangas y los cabeza de series.
En la primera carrera, muy accidentada porque en la primera curva se generó una caída múltiple de la que solo escapó el neozelandés Mark Willers, Pizarro se levantó y finalizó sexto con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 74 centésimas.
El "Loco", como se lo conoce en el ambiente del Supercross repitió el sexto lugar en el segundo heat, con un tiempo de 40.17, y en la tercera serie terminó séptimo con 39.90.
Luego de las tres series clasificatorias de cuartos de final, los dos mejores riders de cada una de ellas avanzó directamente a las semifinales y el resto de los pilotos pasó a un repechaje, a dos mangas.
En la cuarta carrera, el riojano, que vive en el barrio San Ramón de la capital provincial, terminó tercero, con lo cual hipotecó casi todas sus chances de pasar de ronda, en tanto que en la quinta y última finalizó cuarto (40.14).
Mañana, en horario matutino, será el turno de las semifinales, en un formato dos series de tres carreras puntuables, y más tarde los cuatro primeros clasificados de cada una correrán por las medallas en la final.
Dos ciclistas argentinos ya finalizaron su participación en los JJ.OO Londres 2012. El bonaerense Maximiliano Richeze culminó en la 110ma. posición su actuación en la prueba de ruta.
Por su lado, el también bonaerense Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008, finalizó decimocuarto en la modalidad Omnium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario