Tiempo en San Juan

viernes, 17 de agosto de 2012

Que hará la goldengirl volverá a estudiar o se dedicara a


a hacer dinero
La cuestión después de unos Juegos Olímpicos es siempre la misma: ¿cómo hacer dinero con el oro? Missy Franklin, la joven estrella de la natación estadounidense, podría ganar millones, pero a cambio tendría que renunciar a su sueño de estudiar en una universidad. El país aguarda expectante su decisión.
En los Juegos de Londres, fue la "golden girl" de Estados y la deportista más exitosa, pero Franklin quiere ser de nuevo una alumna normal en el Regis Jesuit High School de Aurora, en Colorado.
"Todo será como siempre. Voy a la misma escuela, como en los últimos tres años, y me alegro de que sea así", dice Franklin. Pero pocos creen que la vida sea siendo tan normal para la joven nadadora de 17 años. Han pasado demasiadas cosas.
En el Aquatics Center de Londres ganó cuatro medallas de oro y una de bronce y además estableció nuevos récords mundiales en 200 metros espalda y en relevos 4x100 estilos.
Franklin fue la primera estadounidense en nadar en siete distancias. Ella misma habla de "la mejor semana" de su vida. La muchacha no sólo ganó cinco medallas, sino tambien el corazón de millones de compatriotas por su simpatía.
Y todos quieren saber qué camino toma ahora la joven estrella. Y es que Franklin se enfrenta a una difícil cuestión. ¿Universidad o dinero? ¿Debe aceptar lucrativos contratos de patrocinadores que los expertos cifran en varios millones de dólares o estudiar a partir de octubre y nadar en la prestigiosa Liga universitaria, como siempre había deseado?
Ambas cosas son incompatibles. Según los estatutos universitarios, todo estudiante tiene un estatus amateur y por tanto no puede ganar dinero con su deporte.
Gabrielle Douglas, de 16 años y que en Londres ganó la medalla de oro en gimnasia con su equipo y en el concurso general individual, firmó ya un contrato con un fabricante de muesli.
Franklin sigue reflexionando y desechó ya las primeras ofertas. La madre de la nadadora confía en que su hija estudie. Está preocupada por la responsabilidad que supone cumplir con los patrocinadores. "No me gustaría que Missy perdiera toda la alegría y energía por su deporte", dice.
Missy Franklin se ha convertido en la novia de América. Nada menos que 372.000 personas la siguen en Twitter, entre ellos Justin Bieber.
El miércoles fue invitada al show de Jay Leno. Su decisión ha sido más difícil después de Londres porque ha recibido aún más ofertas. "Pero yo siempre quise nadar en la universidad. Me encanta ser parte de un equipo". Leigh Steinberg le recomienda estudiar. El manager que ha trabajado con numerosos atletas cree que Franklin aún podrá ganar más dinero después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Apuesto a que es mejor para ella desechar las ofertas actuales y esperar a ser aún más famosa", opina Steinberg.
Pero ahora, la prioridad para la chica de 17 años la tiene el instituto a partir de la semana próxima. "Me he buscado algunas clases divertidas y me ilusiona ante todo la de Ciencia Forense. Es como (la serie) CSI Miami", dice con su sonrisa y naturalidad perennes

No hay comentarios:

Publicar un comentario