Tiempo en San Juan

miércoles, 8 de agosto de 2012

Colombia :Taekwondo trajo el Bronce, semifinales en 800m y BMX

Óscar Muñoz gana nueva medalla para Colombia

De 19 años y debutante en Juegos Olímpicos, Muñoz, cuarto en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur-2010, se impuso en tres asaltos con marcadores de 0-0, 3-1 y 3-3.
El taekwondoca cafetero había llegado a esta instancia tras vencer al argelino El-Yamine Mokdad (8-1), en primera ronda, y el yemení Mohammed Al-Kubati (14-2), en cuartos de final, mientras que en semifinales perdió con el español Joel González (13-4).
El segundo bronce de la división le correspondió al ruso Alexey Denisenko, quien venció al australiano de origen libanés Safwan Khalil.



García, a semifinal olímpica de 800 metros
La atleta colombiana Rosibel García se clasificó este miércoles para las semifinales de 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al terminar tercera en su serie con un tiempo de 2:01.30.

"Soy una eterna agradecida a Dios por permitirme avanzar a mi segunda semifinal olímpica, me sentí muy bien, hice mi segundo mejor tiempo de la temporada y prometo dar lo mejor de mí en la próxima carrera", dijo García a la AFP en alusión a la fase semifinal a disputarse el jueves.

La ganadora de la serie fue la keniana Janeth Businei con un registro de 2:01:04, seguida de la rusa Ekaterina Poistogova con 2:01:08.

García, de 31 años, y pupila del cubano Ubaldo Duany, entrenador de la flamante medallista de plata en salto triple, Catherine Ibargüen, llegó a Londres luego de dos presencias en semifinales que marcaron importantes jalones en su carrera, en los Juegos de Pekín-2008 y en el Mundial de Daegu-2011.

Empero, la atleta cafetera aún espera la visa para un sueño: su primera final olímpica. "El objetivo es siempre mejorar y la final es mi mayor deseo, ya estoy enfocada en ella y si corro en mi mejor marca (1:59.38), lo puedo lograr", aseveró.


Pajón en tercer puesto de fase siembra de BMX


Pajón, de 20 años y décima en el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), detuvo los relojes en 38.787 segundos tras el recorrido de 440 metros, ubicándose a 0.353 milésimas de la australiana Caroline Buchanan, segunda en ese escalafón y que hizo el mejor crono (38.434).

El segundo mejor tiempo lo registró la neozelandesa Sarah Walker (38.644), mientras que en el cuarto lugar se ubicó la francesa Laetitia Corguille.

En la serie compitieron 16 corredoras, que serán sembradas en dos grupos para la fase de cuartos de final que se desarrollará el viernes, cuando además se entregarán las medallas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario