Tiempo en San Juan

martes, 7 de agosto de 2012

Argentina 3 cruces decisivos para ganar medallas



Voley Argentina manana juega a las 11AM

Brasil y Argentina, al igual que en baloncesto, jugarán mañana otro clásico suramericano en los Juegos Olímpicos de Londres, en voleibol, por un lugar en las semifinales y con miras a la lucha por las medallas.
En voleibol la historia de este enfrentamiento con ribetes pasionales casi siempre ha sonreído a Brasil, candidato al oro en estos Juegos, pero Argentina ya ha dado una sorpresa en la competición y promete que puede jugarle a cualquier equipo de tú a tú.
Argentina se clasificó a los cuartos de final como tercera del Grupo A, después de ganarle nada menos que a Bulgaria, la mejor selección de su manga, además de haber derrotado a dos equipos inferiores como Australia y Gran Bretaña.

Basket Argentina juega a las 16
El equipo de Julio Lamas volverá a cruzarse mañana, desde las 16, con Brasil (dirigido por el cordobés Rubén Magnano) como ocurrió en el último Mundial Turquía 2010, en la final del Preolímpico de Mar del Plata. Será en el estadio North Greenwich Arena, en el sector este de la capital británica.
Argentina jugó unos 20 minutos iniciales para enrojecer las manos de tanto aplauso. Porque, con autoridad y determinación, dos valores incorporados por esta Generación Dorada, se le plantó de igual a igual al planeta NBA que tuvo enfrente.
A la reanudación, el quinteto norteamericano metió un parcial de 8-0 (cortesía de un crack llamado LeBron James) y se distanció 70-62, a falta de 7m. 45s. Resultó lapidario.
Porque enseguida, con el aporte de Durant (10), el equipo de Krzyzewski empezó a sentirse cómodo y se alejó 85-68, a falta de 4m. 23s., consiguiendo la máxima diferencia.
Como la Argentina se `secó` también, el campeón en Beijing 2008 tomó distancia de 24 (98-74), casi sin proponérselo.
El último cuarto se jugó por mero formulismo. Los dos equipos hicieron descansar a la mayoría de sus habituales titulares y jugaron con cierta relajación, sin ejecutar marcas asfixiante

Hockey sobre Cesped
 Las campeonas del mundo, Las Leonas  deLuciana Lucha Aymar, sedientas del oro que jamás alcanzaron, se medirán mañana en una de las semifinales del hockey olímpico femenino ante Gran Bretaña, un rival en franco ascenso que asombró con su rendimiento.
"Gran Bretaña es un equipo difícil con una arquera realmente buena. Tenemos que concentrarnos y jugar un partido muy bueno", afirmó Aymar, siete veces mejor jugadora del mundo según la Federación Internacional de Hockey (FIH).
La otra semifinal la disputará el tifón naranja, el seleccionado de Holanda, primero en el escalafón FIH y defensor del título, frente a Nueva Zelanda, otra de las revelaciones del torneo.
El lance entre argentinas y británicas en la alfombra azul del Riverbank Arena será entre dos grandes equipos con significativa campaña en Londres-2012 pero tendrá como siempre el condimento adicional de un choque entre los dos países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario