Tiempo en San Juan

martes, 7 de agosto de 2012

Triatlon Buena participación de Gonzalo Tellechea





Gonzalo Tellechea tuvo una buena participación en la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El argentino mejoró el tiempo con el que había clasificado y llegó en el 38º lugar.
El sanjuanino completó la exigente prueba entre 1 hora y 51 minutos, a poco más de cuatro 4 minutos del ganador de la competencia, que fue el británico Alistair Brownlee con un tiempo de 1:46:25.
La medalla de plata quedó para el español Javier Gómez Noya, y la de bronce se la llevó Jonathan Brownlee, el hermano del ganador, y también británico.
El triatlon es un deporte individual y de resistencia, y la prueba se dividió en 500 metros de nado en el Lago Serpentine, 43 kilómetros en bicicleta y  10 kilómetros corriendo en el Hyde Park.
A los 27 años, Tellechea cumplió con el objetivo de llegar a la meta, frente al Palacio de Buckingham, y señaló: "Uno siempre aspira a terminar mejor, pero me voy muy conforme porque mejoré mi marca".
En mayo, Gonzalo   había clasificado a los JJ.OO con un tiempo de 1 hora y 55 minutos. Es el tercer atleta argentino que participa en esta competencia olímpica (los anteriores fueron el cordobés Oscar Galíndez en Sydney 2000 y la bonaerense Nancy Alvarez en Atenas 2004).


No hay comentarios:

Publicar un comentario