Tiempo en San Juan

miércoles, 1 de agosto de 2012

Colombia Yudo Yuri Alvear



El entrenador de Yuri Alvear contó como vivieron la tercera medalla que ganó el país.


Tengo sentimientos encontrados, pero no debo negar que la felicidad gana. Sufrimos mucho durante cada combate, estuvimos muy nerviosos, pero al final logramos el objetivo: una medalla.
El momento más complicado fue cuando se perdió con la francesa. Yuri se descompuso, lloró y tocó hacer un trabajo distinto, de devolverle la confianza. Pienso que ella entró desconfiada, como con miedo, y no arriesgó.

Después, cambiamos la estrategia y fuimos por lo nuestro. En los dos combates siguientes manejamos las cosas y cuando Yuri se fue arriba, pues lo que hicimos fue mantener la ventaja, lo que al final sirvió para la victoria.
Vivo en Cali (Colombia) desde hace tres años y siempre he estado al lado de Alvear. Ella tiene mucho talento y lo demostró en estos Juegos Olímpicos. Son muchos los atletas que llegan acá a competir, pero pocos son los que ganan, y una colombiana es una de ellas.
Por eso, este bronce es tan grande. Mi felicidad es incomparable, como debe ser la de todos los colombianos, pues esta es la primera medalla olímpica que he ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario