Tiempo en San Juan

miércoles, 1 de agosto de 2012

España ya tiene su primer medalla y fue en Natación



Mireia Belmonte ha conquistado en la piscina del Centro Acuático de Londres la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La nadadora española se alzó con la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa después de liderar la prueba hasta el último largo y finalizar con un tiempo de 2:05.25.

Solo la china Liuyang Jiao pudo sobrepasar a la española, que cogió el liderato en los primeros 100 metros de la carrera. Y para poder hacerlo tuvo que batir el récord olímpico con 2:04.06. La tercera plaza y por tanto la medalla de bronce fue para la japonesa Natsumi Hoshi, con un tiempo de 2:05.48.

En la segunda final que disputaba en estos Juegos tras la decepción de los 400 metros estilos, la nadadora de Badalona apretó desde los primeros metros hasta ocupar la primera posición. Pasó los 100 y los 150 metros en cabeza de las participantes, pero Liuyang Jiao hizo honor a las apuestas previas a la carrera con un rapidísimo sprint final que le valió el oro y dejó a Belmonte con la miel en los labios.
Belmonte, que en Londres afronta sus segundos Juegos Olímpicos, era la mejor baza de la natación española pese a sus 21 años. Sin embargo, hasta el momento no había logrado estar a la altura de las expectativas. Ha tenido que esperar a la prueba de los 200 metros mariposa, una de las que mejor domina, para introducir a España en el medallero con esta plata.
Pero no queda ahí su hazaña, pues la española ha conseguido batir el récord de España al firmar ese tiempo de 2:05:25.

La plata de Mireia Belmonte es la quinta medalla en natación en la historia de España en unos Juegos Olímpicos. La de Badalona se une al selecto grupo de medallistas olímpicos integrado por Nina Zhivanevskaya, bronce en Sidney 200, y anteriormente a Martín López-Zubero, que se colgó el oro en Barcelona'92, en los 200 espalda. Más lejos quedan los bronces de Sergio López, en Seul'88, y del hermano mayor de López Zubero, David, que en los 80, salió de Moscú con la dulzura del podio como botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario