Tiempo en San Juan

sábado, 4 de agosto de 2012

Argentina Basket argentina gano a Nigeria y se clasifico para la 2 rueda


El Seleccionado de básquet argentino aseguró su pasaje a cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar a Nigeria por 93 a 79, en encuentro de la cuarta fecha de la Zona A. 

  
El capitán Luis Scola resultó el máximo goleador de la noche con 22 puntos, aunque la máxima figura del quinteto albiceleste fue el santafesino Andrés Nocioni, con 17 tantos (cuatro triples).
El primer cuarto de la Argentina mostró a un equipo concentrado, con mucha circulación de la bola, con cómodas selecciones de tiros y una efectividad inusitada (14 de 17 en envíos de cancha). Además, el equipo de Lamas propició una zona para neutralizar al quinteto africano (la intención fue anular su juego interno) y el juvenil base Facundo Campazzo estuvo muy aceitado defendiendo.
En tanto, el "Chapu" Nocioni exhibió su mejor versión en lo que va del torneo (11 puntos, 2 de 2 en triples), bien acompañado por un determinante Ginóbili (7 tantos y 4 asistencias).
Así, el combinado albiceleste fue marcando diferencias: al promediar la etapa se imponía por 16 a 12, pero un rato más tarde (a falta de 3 minutos) ya lo hacía por 24 a 16.
  
El segundo segmento propuso el ingreso del habitual base titular, Pablo Prigioni (ausente con Túnez por un cólico renal) y el descanso de otros titulares que rindieron bien en esos 10 minutos (Delfino, Scola).
  
El DT Lamas también mandó a la cancha a Federico Kammerichs y Martín Leiva para que ganen sus primeros minutos en Londres y empiecen su rodaje como alternativas.
En el último parcial, los dos equipos arrancaron bastante erráticos (a los 3m. 30s. se registraba un empate 2-2) hasta que el tándem Ginóbili-Scola aportó seis tantos seguidos y un triple de Juan Gutiérrez aseguró la victoria. Más allá de los puntos que sumó el alero Diogu, el goleador del equipo africano.
De esta forma, al equipo argentino le queda nada menos que el compromiso ante el "Dream Team" de Estados Unidos para definir finalmente su ubicación entre los clasificados y ver qué rival le toca en los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario