Tiempo en San Juan

domingo, 29 de julio de 2012

LA ELIMINACIÓN DE COLOMBIA hacer leña del arbol....


Por qué ignoró a la estrella? Padre de Yorelly, acusa al técnico Rozo de la eliminación de Colombia

El técnico Ricardo Rozo no dejó jugar a mi hija por resentimientos personales”, comentó visiblemente indignado el padre de Yorelly Rincón, la estrella del equipo colombiano quien no actuó un sólo minuto en los dos primeros encuentros en los Juegos Olímpicos de Londres.

Lo más triste es que la escuadra colombiana ya está eliminada del certamen tras sus dos caídas ante Corea del Norte y Estados Unidos.
Yorelly es el gran referente del equipo pero el adiestrador decidió mantenerla al margen argumentando que no se encontraba en óptimas condiciones físicas.
“Yorelly estaba muy bien, en Brasil fue considerada una de las mejores de la temporada”, afirmó el progenitor de la talentosa futbolista.
¿Qué pasó?
Las llamadas “chicas superpoderosas” arribaron a Londres cargadas de ilusiones a pesar de quedar sembradas en el ‘grupo de la muerte’ con Estados Unidos, Francia y Corea del Norte.
Sobre el papel las asiáticas eran accesibles pero le dieron una bofetada a Colombia con un 2 por 0 que no estaba en las cuentas de nadie.
Todos se preguntaban porqué la figura de Yorelly no estaba en el campo, días después las norteamericanas sin despeinarse doblegaron a las cafeteras que sellaron la eliminación nuevamente con su estrella en el banco de suplentes.
Tras el rotundo fracaso, el padre de Yorelly Rincón rompió su silencio y acusó al técnico Rozo de marginar a su hija por motivos netamente personales.
Según él, todo comenzó cuando Yorelly hacía parte del Club Gol Star de Bogotá y todo estaba dado para que ella jugara en Estados Unidos. Al final la negociación se cayó y terminó jugando en el fútbol brasileño. Eso al técnico no le gustó y allí comenzó la persecución contra la jugadora.
Llama la atención que la jugadora más experimentada de Colombia, con mundiales Sub-17, Sub-20 y mayores a sus espaldas, haya quedado al margen en plenos Juegos Olímpicos.
“Rozo ni siquiera la quería llevar a Londres pero los patrocinadores presionaron y tuvo que llevarla contra su voluntad”, apuntó el padre de la estrella quien milita con éxito en el fútbol de Brasil. 
La deportista venía de ser campeona con el cuadro de Piracicaba y como si fuera poco fue aclamada como una de las mejores jugadores de la liga.
“No había ninguna razón de peso para que el técnico Rozo la dejara por fuera”, concluyó el padre quien lamentó que el técnico haya tomado ese tipo de represalias en detrimento del rendimiento del seleccionado colombiano.
El profesor Ricardo Rozo se defiende aduciendo que la jugadora se quedó por fuera por razones netamente de índole físico y en ningún caso por razones personales.
El debate está abierto. Lo único cierto es que más allá de las rencillas personales el gran perdedor fue el seleccionado femenino que se marcha de las Olimpíadas sin pena ni gloria.
Ahora sólo les queda afrontar el último encuentro ante Francia con la seriedad del caso para salir con la cabeza en alto de los Juegos Olímpicos.
El cotejo se disputará el próximo martes a las 11:15 de la mañana en el estadio James Park de Newcastle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario