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domingo, 29 de julio de 2012

Como serán los juegos olímpicos de 2020 con el avance de la Tecnologia



Transformaciones tecnológicas para 2020
Según los expertos, la dimensión social de la vida digital en torno a unos Juegos no ha hecho más que nacer. Y los avances tecnológicos nos deparan todavía experiencias impensables hasta ahora. ¿Se imaginan poder ver las competiciones olímpicas a través de los ojos de un atleta, o participar en la acción repitiendo la escena de un gol fallido, o ponerse en el lugar de un jugador que recibe el balón o se prepara para correr? A partir del año 2020, todo esto será posible, según el estudio lanzado por ATOS.
Hoy no se entiende el deporte sin compartirlo. La diferencia entre estar en casa o en el estadio comienza a desaparecer. En 2020 veremos que, para compartir contenidos en las redes sociales, emplearemos nuestra propia voz y se usarán menos los teclados», nos explica Gilles Grapinet, responsable de Funciones Globales de ATOS.
Los medios de comunicación son conscientes del tirón que puede tener una fotografía casera subida por el propio deportista o las emociones que siente antes de competir. Por eso, varios diarios británicos alojan en sus web espacios que integran y difunden los tuits publicados por deportistas y entrenadores.
Diez años atrás, pocos vaticinaban un panorama deportivo tan trepidante. En los Juegos de Sidney en 2000, poca gente tenía conexión a Internet. En Atenas 2004, no muchos tenían teléfonos avanzados. En 2008, en los Juegos de Pekín, había 100 millones de personas utilizando Facebook. Esa cifra se ha disparado ahora a 955 millones, según las cifras más actualizadas, de 30 de junio. En el universo digital, la noción del tiempo es vertiginosa. Twitter daba sus primeros pasos cuando China organizó sus Juegos, mientras que ahora tiene más de 500 millones de usuarios que envían unos 400 millones de tuits diarios.
En 2020, la hiper-conectividad será la norma. Si en Londres 2012 se estima que un cuarto de sus 4.000 millones de espectadores (el 57% de la población mundial) tienen acceso a banda ancha desde el móvil, en 2020 -¿será en Madrid?- se calcula que el 100% dispondrá de una conexión rápida en su dispositivo móvil de una audiencia que será ya de 5.000 millones de personas (el 66% de la Humanidad), según cifras recogidas en el informe, al que ha tenido acceso ABC.
¿Tendrán sentido en este contexto de inmediatez y transparencia las restricciones de imagen que imponen las marcas patrocinadoras? ¿Tendrán sentido los actuales precios que pagan las televisiones por los derechos de emisión con cientos de miles de cámaras domésticas capturando y difundiendo material presuntamente protegido en riguroso directo? «La manera en que la tecnología modifica el deporte tiene una gran repercusión en la comercialización del deporte y en cómo se dirigen las empresas a los aficionados», concluye Grapinet.

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