Tiempo en San Juan

sábado, 28 de julio de 2012

 El argentino Federico Molinari logró el pase a la definición de la especialidad en gimnasia artística. 




LA PREVIA

Con un puntaje de 15.333, el argentino Federico Molinari se ubicó tercero en anillas, una marca que lo podría catapultar a la serie final, al iniciarse este sábado las rondas clasificatorias del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. 

"Me faltó en la salida no hacer un pase tan largo, lo que me habría permitido estar ya en la final. Tengo un puntaje que puede estar entre el séptimo y el octavo (clasificado), porque sería un honor estar en una final olímpica", dijo un emocionado Molinari a la AFP al término de su presentación en el North Greenwich Arena, un moderno escenario multipropósitos a orillas del río Támesis. 

Primer gimnasta masculino de su país que compite en una cita de verano desde Atlanta-1996, Molinari, de 28 años, se ubicó por detrás del campeón olímpico y cuatro veces monarca mundial, el chino Chen Yibing, primero en el subgrupo con 15.858 (en Pekín-2008 hizo 16.525) y del puertorriqueño Tommy Ramos (15.500). 

"Es positivio haber hecho una marca que considero seria, que está muy cerca de la del campeón olímpico, pero tendremos que esperar a que compitan todos para saber si estamos en la final", agregó Molinari, cinco veces campeón argentino y bicampeón sudamericano. 

Tercero este año en anillas en las copas mundiales de Ghent (Bélgica) y Maribor (Eslovenia), el campeón panamericano de Medellín-2012 inició su participación en Londres-2012 con el ejercicio en suelo, donde fue valorado con 13.433, la decimanovena puntuación en el subrupo de 23 competidores. 

"Es muy difícil competir en un torneo así, son torneos donde la presión es grande. Pero al margen de lo que hice hoy, siento una alegría inmensa en estar representado a Argentina en los Juegos, es un honor más allá de lo que pueda pasar más adelante", puntualizó. 

En una primera reacción en su cuenta en Twitter, el rosarino había expresado: "Gente hice lo mejor que pude! Estamos en la pelea 15,333 (anillas) 1ero x ahora, a esperar hasta la tarde a ver que pasa!". 

La final en anillas se disputará el 6 de agosto, mientras que la de suelo será un día antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario