Tiempo en San Juan

lunes, 30 de julio de 2012

Julio Alsogaray fue de menor a mayor



 en su primer día en los Juegos Olímpicos de Londres. No tuvo una buena actuación en la primera regata pero levantó considerablemente su producción en la segunda. El velista de San Pedro, oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, fue 20° en su primera presentación, séptimo en la siguiente y quedó 14º en la clasificación general tras la primera jornada.

Si bien el trabajo de Alsogaray no fue el mejor, todavía es muy temprano para hacer evaluaciones. Hay que tener en cuenta que son diez regatas y la Medal Race, sólo para los diez mejores clasificados hasta ahí, y que otorgan una puntuación especial. 


El australiano Tom Slinsby fue el gran ganador de la primera jornada en Laser masculino tras salir segundo en la primera regata y primero en la segunda para quedar como líder de la general. En el segundo lugar marchan el guatemalteco Juan Maegli Aguero, ganador de la primera regata y décimo en la segunda, y el croata Tonci Stipanovic, quinto y sexto.

Alsogaray terminó la primera regata en el puesto 20 a 1 minuto y 53 segundos del Maegli Aguero, quien empleó 57 minutos y 10 segundos al recorrido por las aguas de Weymouth and Portland, seguido por Slingsby y el francés Jean Batptiste Bernaz. En la segunda, el argentino finalizó séptimo a 1m 38s de Slingsby. El segundo lugar en la regata 2 fue para el brasileño Bruno Fontes (a 19 segundos) y el tercero para el uruguayo Alejandro Foglia Costa (a 40 segundos)


En tanto, lo de Cecilia Carranza Saroli fue diferente. Porque después de una buena primera regata de la clase Laser Radial, cerró en la novena posición. Pero su performance decayó en la segunda serie del día, en la que la campeona en los Panamericanos de Guadalajara terminó 28° para firmar un 19° lugar en la general. La rosarina cruzó la meta con un tiempo de 1:17 después de la la irlandesa Annalise Murphy, ganador de ambas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario