Tiempo en San Juan

sábado, 28 de julio de 2012

Confusión en inscripción lo iba a dejar fuera de la carrera




Ciclista cuenta cómo perdió el oro
Muy temprano, hacia las 6 de la mañana de este 28 de julio, Londres amanecía con bruma, viento frío, pero sin amago de lluvia. A esa misma hora, Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, ya estaba de pie y buscaba reunirse con los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para pelear en el escritorio la inclusión de Rigoberto Urán en el equipo colombiano que debía disputar la prueba de ruta por las calles de la capital británica
El rollo había comenzado a las 11:30 de la noche del viernes. Mientras el mundo estaba pendiente de la inauguración de los Juegos, Ciro Solano, jefe de misión, recibió una llamada en la que le advertían que Urán no podía correr la ruta y sonaron las alarmas. Corrieron a la Villa y comenzaron a hacer llamadas, "pero a esa hora nadie contestaba", dijo Solano. "Preparamos una carta con la intención de presentarla temprano a la UCI y así fue", agregóEn primera instancia, Urán no estaba inscrito para competir, pero González fue y peleó, argumentando que el país había ganado el cupo numérico, lucha que ganó en el escritorio. El dirigente habló con el propio presidente de la UCI, Pat McQaid, y el tema se resolvió en 15 minutos. "Casi que no, pero sabíamos que teníamos la razón", afirmó el Presidente. Siete horas después del incidente, Urán fue segundo detrás de Alexandre Vinokourov

No era el favorito
Aunque Rigoberto Urán ha tenido resultados importantes durante este año, no estaba en la baraja de los favoritos para quedarse con la prueba. El mismo pedalista reconoció que tenía pocas posibilidades al principio pero que, en una competición como esta, "puede pasar de todo" y al final aprovechó sus opciones.
Urán, que actualmente corre por segundo año para el equipo británico Sky, señaló que en los últimos metros de la prueba no perdió la medalla de oro por alguna falta de "concentración". "Llevábamos los dos diez kilómetros a tope y ninguno guardó nada. Miré un momento a la derecha y él -Vinokurov- arrancó, pero yo ya no tenía muchas fuerzas para el esprint", argumentó el colombiano, residente en Pamplona (España).
El medallista se refirió al fracaso que tuvo el equipo británico formado por corredores de su grupo deportivo, el Sky, y dijo que "es un grupo muy importante que se basa en el trabajo para (Mark) Cavendish. Estaban muy fuertes pero al final se les complicó mucho, quizás porque sin radio es difícil controlar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario