Tiempo en San Juan

domingo, 16 de septiembre de 2012

Los Pumas muestran que están a la altura pero....



Avanzado el Rugby Championship, torneo en el cual Los Pumas están superarando las expectativas. El seleccionado argentino sorprendió a muchos con sus sólidas actuaciones ante Sudáfrica, en Mendoza, y frente a Australia, aquí, en Gold Coast.
El crecimiento del conjunto dirigido por Santiago Phelan empieza a ser una realidad.
El equipo nacional dejó en claro que este certamen no le queda grande y que ninguno lo pasará por arriba, como ya fue señalado desde este diario. Sin embargo, tanto en Mendoza como aquí, en Gold Coast, Los Pumas desaprovecharon ventajas en el marcador y no pudieron quedarse con sendos triunfos. Una vez más quedaron muy cerca de la primera gran alegría en el “Cuatro Naciones” (donde acumulan tres caídas y un empate). Pero no pudo ser. Entonces, ¿Qué le falta a la Selección para ganar este tipo de partidos?
Ante la súper elite del rugby mundial, que integran Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica,se necesita estar concentrado los 80 minutos de juego y mantener la misma intensidad durante todo el partido , materias que Los Pumas aún no aprueban con altas calificaciones. Estos déficits ya los habían vivido, y también padecido, contra los All Blacks, en el Mundial del año pasado, y en Wellington hace ocho días. Disputaron dos partidos de igual a igual ante el mejor de todos, el equipo que juega a “otro deporte”. Pero en ambos duelos no pudieron aguantar el ritmo y fueron derrotados.
Frente a los Springboks, en el estadio Malvinas Argentinas, la historia fue completamente diferente. Aquella tarde del 25 de agosto, Los Pumas mostraron su mejor imagen. Pusieron en jaque al seleccionado que viste de verde y lo dejaron al borde del abismo. Pero un error, por mínimo que sea, en esta clase de encuentros, se paga muy caro. Y Argentina lo pagó con un try en contra, que significó el empate en 16 puntos. Está claro que en esta competencia no hay espacio para los descuidos .
Ayer, nuevamente, la Selección tuvo elementos a favor para vencer a los Wallabies y coronar de la mejor manera esta gira por Oceanía.
Llegó a sacar una ventaja de 13 puntos cuando faltaban 21 minutos. Pero volvió a caer.
Las piernas no aguantaron y los jugadores cometieron, otra vez, algunos errores clave (en el manejo de la pelota y algunas desatenciones), que dieron paso a otra derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario