Tiempo en San Juan

miércoles, 1 de agosto de 2012

Venezuela ya tiene una medalla de Oro


Limardo de oro

El esgrimista venezolano se convirtió en el segundo venezolano en lograr una presea de oro en unos Juegos Olímpicos, hazaña que no se repetía desde la conquista del boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, en el año 1968
El esgrimista Rubén Limardo ganó la final contra el noruego Bartosz Piasecki | AP
El esgrimista venezolano Rubén Limardo obtuvo este miércoles la medalla de oro al vencer al noruego, Bartosz Piasecki, con marcador de 15-10 y se convirtió en el segundo venezolano en lograr una presea dorada en unos Juegos Olímpicos, desde la obtenida por el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, en el año 1968.

Tal y como lo prometió desde el inicio de su participación en los Juegos Olímpicos, el oriundo de Ciudad Bolívar venció al noruego con gracias a un gran accionar sacando hasta 8 puntos de ventaja al final del segundo round (14-6), para acreditarse la dorada. “Se la dedico a todos los venezolanos y a los niños que son el futuro del país”, acotó.

El esgrimista criollo aseguró además sentirse orgulloso de ser venezolano y también le dedicó la medalla a su fallecida madre, Noris Gascón, "que me acompaña desde el cielo". En el lugar estuvieron presentes la también esgrimista Alejandra Benítez y el piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado, quienes vitorearon a Limardo.

Con la presea obtenida por Limardo, Venezuela tiene un total histórico de 2 medallas de oro, 2 plata y 8 bronce para totalizar 12 medallas.

Camino a la final:

El de Ciudad Bolívar tuvo un camino complicado para meterse en la final y lograr la presea dorada, ya que en todos sus encuentros siempre partió con desventaja, tanto en el marcador, como del público.

Su camino comenzó en la ronda de 32, en donde venció al egipcio Ayman Fayez con un ajustado 15-13, luego en la ronda de 16, venció al suizo Max Heynzer con marcador de 15-11.

Ya en los cuartos de final, le ganó 15-12 al italiano Paolo Pizzo, tercero mejor del mundo y en semifinales se impuso al estadounidense Seth Kelsey, en tiempo extra 6-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario