Tiempo en San Juan

sábado, 4 de agosto de 2012

Natación España Mireia Belmonte se cuelga otra plata



Mireia Belmonte ha conquistado su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr la plata en la prueba de 800 metros libres, en lo que supone el tercer metal para la delegación española.

En su tercera final en estos Juegos, la española volvió a conquistar la plata después de una carrera en la que fue de menos a más (8:18.76). 

Belmonte salió rapidísima por la calle seis y en seguida se situó en la cuarta posición. De nuevo, Mireia nadó por debajo del récord de España y desde el principio se vio a una nadadora con hambre de medalla. 

Después de ir transitando entre la cuarta y quinta posición, Belmonte se aprovechó del cansancio de la danesa Lotte Friis para darle caza y entrar en la lucha por el podio. En la recta final, la española dejó atrás a la británica Rebecca Adlington y a la neozelandesa Lauren Boyle para lanzarse a por la plata.

Solo la estadounidense de 15 años Katie Ledecky (8:14.63) acabó la prueba por delante. La que era hasta hoy la campeona olímpica de esta prueba, la nadadora local Rebecca Adlington, fue la tercera en tocar el muro (8:20.32).

La de hoy es la segunda medalla olímpica de la nadadora catalana, que se colgó su primer metal el pasado miércoles en la prueba de los 200 metros mariposa. Ahora puede presumir de ser la única española en sumar dos medallas en unos Juegos. 
Mireia Belmonte ha elevado a seis el número de medallas para España en la historia de la natación. Además de las dos de Londres, el resto del casillero lo completan el bronce de Zhivanevskaya, el oro de Martín López-Zubero en Barcelona '92 en los 200 espalda y los bronces de Sergio López y del hermano mayor de López Zubero, David, en Seúl '88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario