Tiempo en San Juan

sábado, 4 de agosto de 2012

Londres 2012 Argentinos día viernes 3 Resumen



Argentina en Londres 2012
Lanzamiento de bala
Germán Lauro, primer argentino en llegar a una final olímpica en lanzamiento de bala.
Germán Lauro escribió su nombre en la historia grande de la historia argentina en los Juegos Olímpicos. Fue la primera vez que un atleta nacional accedió a la final del lanzamiento de bala, en la que terminó sexto y, además, rompió el record argentino tres veces en todo el día. 
De los doce que entraron a la final, Lauro logró pasar el primer corte, que eliminó a cuatro competidores, y quedó entre los ocho mejores con un marca de 20.84 metros, record histórico argentino. Fue esa marca la que le permitió terminar sexto en la especialidad y conseguir diploma olímpico. 
Campeón argentino durante ocho años consecutivos, el bonaerense ostenta también cuatro títulos sudamericanos en lanzamiento de bala (2006, 2007, 2009 y 2012) y el último iberoamericano celebrado en Barquisimeto, Venezuela.

El atletismo argentino logró en los Juegos Olímpicos cinco medallas: dos de oro (Juan Carlos Zabala -maratón- en Los Angeles 1932 y Delfo Cabrera -maratón- en Londres 1948) y tres de plata (Luis Brunetto -salto triple- en París 1924; Noemí Simonetto -salto en largo- Londres 1948 y Reinaldo Gorno -maratón- en Helsinski 1952).

Los otros representantes argentinos en Londres 2012 son Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola y María de los Angeles Peralta (maratón); Braian Toledo (jabalina); Juan Manuel Cano (marcha 20km); Javier Carriqueo (5.000 metros) y Rocío Comba (disco).  
Lanzamiento de disco
Rocío Comba hizo su segunda mejor marca del año en lanzamiento de disco, con 58.98 metros, pero quedó eliminada en la primera fase de la disciplina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
Con su marca, Comba quedó 14ta entre las 17 atletas de su serie y no tendrá chance de acceder a la final. 
Lanzamiento de martillo
Juan Ignacio Cerra no pudo con el martillo El lanzador santafecino no tuvo el debut esperado en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos ya que fue último en su serie en la fase preliminar y quedó rápidamente eliminado en primera ronda. 
Yachting
Julio Alsogaray perdió terreno en la clase Laser masculina de yachting pese a ganar la séptima regata, ya que fue descalificado en la siguiente por una infracción en la largada y quedó décimo en la general, en los Juegos Olímpicos de Londres. 
El bonaerense de San Pedro, de 32 años, quien puede apelar aquella resolución, disputará mañana la última jornada clasificatoria, en la que se correrán las dos regatas finales antes de la denominada "medal race", a la que clasifican los diez primeros. 
En tanto, en la clase 470 masculina de vela, la dupla conformada por Juan De la Fuente y Lucas Calabrese finalizó tercera y novena en la tercera y cuarta regata, respectivamente, y ocupan momentáneamente el décimo lugar de la tabla general. 
De la Fuente y Calabrese afrontarán mañana dos nuevas regatas en la subsede olímpica de Weymouth. 
Por su parte, María Fernanda Cesto y Consuelo Monsegur fueron 16° y 20° en las dos regatas iniciales y marchan 19° entre 20 participantes en la clase 470 femenina que lideran parcialmente las británicas Hannah Mills y Saskia Clark. 
La dupla argentina disputará mañana la tercer y cuarta regata de las diez clasificatorias, buscando mejorar la producción del debut. 
Por último, Cecilia Carranza continúa con su actuación irregular en la clase Laser Radial; primero tuvo una buena actuación para finalizar 12° en la 7° regata, pero luego terminó 35° en la 8° edición y última de la jornada que la deja 19° en la clasificación general. 
Este sábado, la rosarina competirá en sus últimas dos regatas de las diez clasificatorias antes de la medal race, que quedó lejos. 
Natación  
Juan Martín Pereyra tuvo una actuación para el olvido en la clasificatoria de los 1.500 metros de natación, estilo libre, al quedar cómodo en el último puesto de la tercera eliminatoria en los Juegos Olímpicos Londres 2012. 
Tiro
Alex Misael Suligoy y Juan Diego Angeloni quedaron eliminados en tiro, categoría 50 metros rifle tendido, tras finalizar en el 20º y el 50º puesto de la clasificación, respectivamente.
Regata
Santiago Pollo Fernández terminó décimo en el single scull de los Juegos Olímpicos al ingresar cuarto en la final B de la prueba, celebrada en la subsede de Eton Dorney. 
El argentino, de 35 años, llegó a 9,23 segundos del ganador de la serie, el cubano Angel Fournier Rodríguez, que junto con lituano Mindaugas Griskonis (7m.15s.32/100) se apoderó de los diplomas en juegos. 
Fernández marcó un tiempo de 7 minutos, 20 segundos y 40/100 para completar la recta de 2000 metros. 
Su actuación en Londres 2012, última de índole olímpica, superó la lograda en los Juegos anteriores de Pekín 2008, donde llegó hasta los cuartos de final de la misma especialidad. 
Pero no equiparó, sin embargo, el antecedente de Atenas 2004, que lo tuvo un escalón por debajo de la medalla de bronce. Además, Fernández registró un 13er. lugar en el cuádruple scull de Atlanta 1996.  

Tenis
El argentino Juan Martín Del Potro perdió con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 3-6, 7-6 (5) y 19-17 en un dramático partido de 4 horas y 26 minutos por las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde todavía conserva chances de ganar la medalla de bronce.

El tandilense jugará por el tercer puesto contra el perdedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, protagonistas de la semifinal restante.
Tenis Doble Mixto
Del Potro y Gisela Dulko perdieron contra los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymon por 6-2 y 7-5, por los cuartos de final.

Hockey
Argentina logró un meritorio y agónico empate 2-2 frente a Australia, líder del grupo A, en un partido de la tercera fecha del hockey sobre césped masculino, jugado en el estadio Riverbank Arena por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los australianos lograron la ventaja en el primer tiempo con goles de Matthew Butturini (11m.) y Jamie Dwyer (35m.); mientras que Argentina empató en el segundo con tantos de Matías Vila (2m.) y Gonzalo Peillat (32m.), de córner corto.

De esa forma, los dirigidos por Pablo Lombi sumaron el primer punto en la fase preliminar, después de las derrotas ante Gran Bretaña 4-1 en el debut y Pakistán 2-0 en la jornada siguiente.

Australia, bronce olímpico en Beijing 2008 y Sydney 2000 y oro en Atenas 2004, se mantuvo en el primer lugar de la zona con cinco unidades.

En las últimas dos fechas, el seleccionado argentino de hockey jugará ante España, el domingo desde las 17.15, y Sudáfrica, el martes a las 9.45, con la ilusión de ganar y esperar otros resultados para avanzar a semifinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario