Tiempo en San Juan

jueves, 2 de agosto de 2012

Basket Argentina Preocupante gano a Tunez



Mientras los participantes se esfuerzan allí en Londres nosotros de este lado del televisor miramos(comiendo como animales), criticamos y a veces sin hablar estamos exigiendo un poquito mas...yo habia echo un análisis y no me animaba a decirlo hasta que escuche un comentarista que decía lo que yo pensaba....
Las estadísticas dicen que tanto Ginobile y Scola  son los jugadores que mas minutos jugaron de todo el desarrollo del torneo... también que logran el 80% de los tantos argentinos....eso nos dice que mas que equipo... tenemos una dupla ganadora que nos hace muy débiles ( ante una lesión o algún contratiempo)

Exitos pasados nos convencieron lo que dice el ranqking que nuestra selección es la 3`del mundo..entonces...como si en deporte 2+2 fuese 4 esperamos el bronce y solo toleraríamos que perdiese frente a USA
La selección perdió el primer cuarto por 28 a 14 y se venía la noche. Pero apareció Ginóbili y terminó ganando 92 a 69. Prigioni no jugó por un problema renal.
El seleccionado argentino de básquetbol masculino, la Generación Dorada, venció hoy a Túnez por 92-69, en un partido de la tercera fecha del torneo de la disciplina de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y dio de esa manera otro paso hacia los cuartos de final.
El goleador del partido, desarrollado en el Basketball Arena de Londres y que al cabo de la etapa inicial estaba igualado en 40, fue el escolta argentino Emanuel Ginóbili, con 24 tantos.
El conjunto de Julio Lamas apareció con una sorpresa: Facundo Campazzo como titular en reemplazo de Pablo Prigioni, quien quedó al margen del partido por cólicos renales.
El primer cuarto fue de lo peor que se ha visto del equipo en mucho tiempo: impreciso en ataque (tardó dos minutos en marcar sus dos primeros puntos, parcial 0-7) e ineficaz en defensa, zona en la que Ben Romdhame y Mejri se hicieron un “festín”, Argentina se fue abajo por 28-14, la máxima diferencia hasta allí. Fue un comienzo que recordó los de los amistosos previos ante España y Estados Unidos, aunque esta vez por los puntos.
Ginóbili apareció en toda su dimensión en el segundo cuarto y anotó 12 puntos para un 15-0 parcial (asistió a Scola para los otros dos). Túnez perdió porcentajes, tal cual lo puso en evidencia el desarrollo del resultado, y Argentina pasó al frente. Pero la salida de
Ginóbili coincidió con la recuperación de los africanos y, entre aciertos y errores de uno y otro lado, al descanso largo llegaron con una merecida igualdad en 40.
Un triple de “Manu” abrió el segundo tiempo, otro de Carlos Delfino le dio continuidad y un tercero de Campazzo llevó el parcial a 9-0 y el global a 49-40, la máxima distancia para los argentinos.
A partir de allí, con las cosas en su lugar, Túnez perdió la línea con la que había sorprendido en el inicio y la Selección nacional se dedicó a estirar la diferencia con el paso del tiempo.
La victoria le permitió a la Generación Dorada alcanzar la línea de Francia (dos victorias y una caída) y seguir soñando con quedar lo más arriba posible en el grupo, lo que, en teoría, le dará un cruce más accesible en los cuartos de final.


Posiciones
Equipos Pts. J.
Francia 5 3
Argentina 5 3
Estados Unidos 4 2
Lituania 4 3
Nigeria 3 2
Túnez 3 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario