Tiempo en San Juan

sábado, 4 de agosto de 2012

Argentina las Leonas ganaron a Alemania 3-1



Las Leonas vencieron a Alemania por 3 a 1, en el partido jugado en el estadio Riverbank Arena, lo que le permite al equipo nacional consolidarse en la punta del Grupo B.

Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotaronSofía Maccari Luciana Aymar, a los 12 y 28 minutos de la primera etapa; y Rocío Sánchez Moccia, a los 32' de la segunda.
Nina Hasselmann descontó para las alemanas a los 31' del complemento.
Las Leonas le ganaron un partido clave a las germanas y se mantienen en puesto de semifinales en el torneo de hockey sobre césped. Las Leonas suman ahora 9 puntos y dejaron a las germanas con 6.  
Las teutonas pudieron con Estados Unidos y Sudáfrica pero cayeron ante Australia en la búsqueda por conseguir el título  olímpico que supieron obtener en Atenas 2004.
El último antecedente oficial entre ambas selecciones también fue en Rosario pero por el Trofeo de Campeones. En enero, Las Leonas vencieron 4-2, camino a un nuevo título de las dirigidas por Carlos Retegui.
De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a 9 puntos, producto de los triunfos sobre  Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1).
El seleccionado albiceleste jugó un gran primer tiempo, asumió el protagonismo, presionó en campo rival, generó muchas ocasiones de riesgo y finalmente lo plasmó en el resultado.
A los 12 minutos, Maccari marcó el 1 a 0 y a los 28', Aymar, la mejor jugadora del mundo, anotó el 2 a 0 con un verdadero golazo.
Pero además Las Leonas tuvieron volumen de juego y dispusieron de muchos corners cortos para ampliar el marcador.
A todo esto, Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), que venía de superar a Estados Unidos (2-1) y Sudáfrica (2-0) y de perder  ante Australia (3-2), se mostró muy endeble en defensa, no pudo manejar la pelota y prácticamente no generó situaciones, salvo sobre el final que dispuso un corner corto.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo, aunque Argentina dio la sensación de tener todo controlado, tras el muy buen trabajo del período inicial.
Recién sobre el final llegaron un par de emociones. Es que a los 31 minutos Nina Hasselmann, de penal, descontó para las alemanas, pero 60 segundos más tarde llego el gol de Rocío Sánchez Moccia, tras un gran contraataque.
Así, Las Leonas concretaron una gran victoria y quedaron en la punta del grupo B, junto a Australia, el rival del lunes a las 17.15, y Nueva Zelanda.
Pero lo más importante es que Argentina jugó un muy buen partido y quedó a un empate de la clasificación a las semifinales, lo que le permirirá luchar por una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario